El Ojo Agavero

20/6/13

1ra (de muchas, esperamos) Feria del Taco en Tlalpan.


Una vez más la explanada delegacional de Tlalpan llamó la atención de SSSS El Agaves, igual que hace justo 4 años cuando visité la muestra "Oaxaca y la Guelaguetza". Desde aquel entonces no había tenido la oportunidad de regresar a ese hermoso punto de la capital mexicana. Ahora tenía la excusa perfecta.

Al llegar vi que no era tan grande como esperaba, pero el contenido más que el tamaño, dicen, es lo que cuenta.

¿Qué queja podía yo poner, de todas formas?, si ya al estar bajo las lonas, los aromas y vistas de tantas distintas variedades de tacos y otros antojitos eran lo que contaba. Al antojo no le importan los detalles.


Aunque debo aceptar que no eran tan variadas las opciones (de hecho un par de ellas, de cadenas restauranteras de comida mexicana de mucha fama, dejaban MUCHO que desear en la calidad de sus tacos) no fue difícil encontrar las buenas y darme el gusto.
 
¡El gustazo! porque ahí encontré la representación de unos clásicos chilangos.
Nada menos, los clásicos para después de la fiesta, la borrachera y para la resaca del día siguiente.
Definitivamente no se les puede decir que no a estos viejos amigos chupacabras.
Su salsa; ¡esa salsa que le da tono y ricura a estos famosos tacos de "muerte lenta" pero sabrosa!

Pa' rematar un pulquito, curado o natural o de ambos, de otro establecimiento que es clásico por la zona sur.


Sólo duró un fin de semana- 14, 15 y 16 de junio- este encuentro de distintas casas taqueras del Hábitat de Todos Los Chilangos. Sólo puedo rematar diciendo que espero que esto no quede aquí y que cada año regrese, más amplia, más surtida y más sabrosa esta Feria del Taco de Tlalpan.